Introducción

Un archivo es una colección de registros que se encuentran relacionados entre si, estos archivos se diseñan para manejar grandes cantidades de datos.


Todos los programas computacionales usan estructuras de datos de alguna clase; y muchos otros usan archivos. Aquellos que diseñan y desarrollan software para aplicaciones comerciales y tecnológicas, así como quienes diseñan y desarrollan sistemas computacionales, es decir, sistemas operativos, compiladores, sistemas de administración de bases de datos y sistemas de comunicación entre procesadores, requieren de conocimientos de archivos y estructuras de datos. Las estructuras de datos y la organización de archivos son los elementos principales que determinan el rendimiento de los programas.


Este tutorial guia al lector desde los aspectos más básicos del manejo de datos, hasta las estructuras de datos mas complejas, el procesamiento de archivos (secuenciales, directos, indexados y multillaves) los cuales son cada vez más importantes. Estos se encuentran en todas partes, en macros y minicomputadoras, y son cada vez más frecuentes en los centros de trabajo y en las computadoras personales.

1 comentarios:

Disco Duro Externo Barato dijo...

Muy interesante.
Aunque para poder administrar archivos es necesario tener un lugar donde almacenarlos. Te recomiendo que heches un vistazo a mi blog ;=)
Salu2

Publicar un comentario en la entrada